Para vender tu piso o casa en Guardamar o en cualquier otra zona de la Costa Blanca necesitas conocer cómo se mueve el mercado de demanda en esta zona y contar con un poco de psicología. De los años que llevo en el asesoramiento de la compra de propiedades, puedo asegurar, sin tener duda de ello, que en la mayoría de los casos, el cliente sabe si va a comprar o no la propiedad en los primeros 5 minutos de la visita.
La frase “nunca hay una segunda oportunidad para generar una primera gran impresión”, se aplica casi en la totalidad de las veces en las visitas que los potenciales clientes hacen a su propiedad. Sin embargo, pocos propietarios queriendo vender su apartamento o casa en Guardamar son conscientes de la importancia de estar en los detalles.
Con ánimo de ayudar y orientar a los propietarios que deciden ellos mismos vender su apartamento o casa en Guardamar directamente, (algo que no aconsejamos; pero que entendemos), vamos a ofrecerles algunos consejos para que vender su casa o apartamento sea más sencillo.
Su Casa en Guardamar: Primero Prepárese.
Primeramente, tengamos en cuenta que hay factores en los que podemos influir y factores en los que es imposible que tengamos injerencia.
Veamos primero los factores en los que no podemos influir. Estos son factores tales como la zona, la superficie, la orientación, las vistas, el estado de conservación del edificio, los servicios… e incluso el clima de la zona, (que dicho sea de paso es ideal para disfrutar de un departamento o casa en Guardamar)
Por otro lado, hay factores en los que su participación como propietario son importantes para generar una primera impresión agradable en las visitas.
Estos son los 7 consejos que podemos darle para vender su inmueble con mayor rapidez y para entenderlo con claridad debe usted preguntarse siempre: ¿Qué ve y percibe el potencial comprador cuando entre por primera vez en mi piso o casa?
Consejo 1 – Genere amplitud en su vivienda. Está demostrado que el color blanco en las paredes aporta luz y aumenta visualmente los ambientes, por pequeños que estos sean. Todo lo que necesitas para generar una mayor amplitud visual es pintar de color claro las paredes, sobre todo en blanco que es un color neutro y poco comprometido, con lo que difícilmente pueden ponérsele pegas ni adjetivos, como sí ocurre, por ejemplo, con un alegre verde manzana. También te ayudará a ampliar visualmente el espacio si colocas algún espejo de forma estratégica. Despeja la casa de muebles y trastos innecesarios que pueden hacer que las estancias parezcan más pequeñas. Retira objetos muy personales y haz una limpieza profunda. Tu casa dará una mejor sensación.
Consejo 2 – Genere la mayor luminosidad posible en su hogar: Instale lámparas de máxima potencia para conseguir que su casa se presente con la mayor luminosidad posible. Mantenga los pisos brillantes. Intente subir las persianas para que el visitante pueda ver la claridad del lugar. Evite las cortinas en una casa oscura, o elige materiales lo más finos y ligeros posibles, que permitan un mayor paso de luminosidad.
Un piso o casa en Guardamar podríamos decir que siempre está cerca del mar, y esta percepción debe mantenerse en todo momento a través de la luminosidad.
Vender una Casa en Guardamar Significa Ofrecer Calidad de Vida.
Consejo 3 – Cree una sensación de hogar. Piense que quien se interesa comprar un piso o casa en Guardamar busca sobre todo calidad de vida. Haga que el visitante se siente cómodo viendo su posible futura vivienda. Un ambiente acogedor, temperatura agradable ayudan bastante. Es interesante crear un área acogedora y de descanso donde el futuro comprador se puede ver sentado e imaginarse viviendo allí. Incluso, el encontrarse con la mesa puesta hará más atractivo al comedor. Siga este ejemplo con su terraza y con otras partes de su vivienda.
Consejo 4 – Evite fotografías personales. Debes evitar mostrar tus fotografías familiares en paredes y muebles, los juguetes de tus hijos, el maletín de la oficina y hasta tu mascota. Cuanto más “neutra” muestres tu casa, más fácil será para el comprador imaginarse viviendo en ella. Parece obvio, pero algunos propietarios cuando venden su vivienda en Guardamar no lo tienen en cuenta y estos detalles le quitan atractivo a la vivienda. Al decidir poner su piso o casa en Guardamar a la venta, procure tener la casa lo más impersonal posible para que el comprador se pueda imaginar viviendo allí sin ser un intruso.
Consejo 5 – Arregla pequeños desperfectos y averías antes de poner tu casa a la venta, la apariencia y su estado será uno de los factores clave a la hora de conseguir un buen precio, la mejora será evidente y recuperarás la inversión con creces. Con sólo invertir algo de dinero en estas pequeñas reparaciones, se creará una buena imagen de la casa ante los posibles compradores. Recuerde lo que busca el potencial comprador es, sobre todo calidad de vida en ese futuro piso o casa en Guardamar. Ayúdele a visualizar este futuro.
¿Vende una Casa en Guardamar? Lo Primero es la Limpieza y el Orden.
Consejo 6 – Mantenga la casa o el apartamento limpio. No solamente en el salón comedor, sino también en baños, cocina, terraza, etc. Los futuros compradores pondrán especial atención y se quedarán con la primera impresión. Evalúe la limpieza de los cristales de las ventanas, (que brillen). Tenga en cuenta el estado de las persianas y suelos. Su vivienda en Guardamar debe ser presentada desde la mejor perspectiva posible. En esto se basan las reglas de Home Staging tan utilizadas en USA para vender inmuebles.
Consejo 7 – Sea cuidadoso con los aromas. No deje de tener en cuenta los olores, esto es especialmente importante, lo primero que se percibe al entrar a una propiedad es su olor. Evite los malos olores a toda costa. No es agradable mostrar una vivienda que huele a cerrada. Le aconsejamos que mantenga su vivienda bien ventilada y que ponga alguna fragancia muy suave en su vivienda, por ejemplo, aroma a café recién hecho.
Crea espacios diáfanos, organizados, cómodos, limpios, ordenados, frescos, bien iluminados y con un ambiente agradable que facilitan que la decisión que tome el potencial comprador en los primeros cinco minutos de la visita sea la que a ti más te interesa.
Recuerda que la decisión de compra es emocional y una casa bien cuidada, sin exceso de objetos, ordenada, aireada, limpia, bien cuidada, es la clave para atraer y enamorar a un potencial comprador. Hay muchos compradores que quieren comprar y entrar a vivir, ofréceles un piso pintado, sin reparaciones, apetecible visualmente y con unas imágenes espectaculares y multiplicarás las opciones de que tu vivienda sea la elegida. Una inversión te hará ganar más de lo invertido.
Bien esperamos que ponga en práctica estos consejos si desea vender su piso o casa en Guardamar en tiempo récord. Como le comentamos al principio es mejor utilizar un asesor inmobiliario para promocionar y vender su vivienda, que hacerlo usted mismo. Ahora bien, somos conscientes de que hay propietarios que desean hacerlo ellos mismos por cuestiones personales. De ahí estos consejos.
De todas formas, si no tiene éxito en la venta directa de su vivienda, nosotros siempre estaremos abiertos a promocionar su piso o casa en Guardamar. Se la venderemos rápido y al mejor precio.
Por favor, deje un comentario sobre este artículo. ¿Crees que deberíamos incluir algún consejo más? Tu opinión nos interesa. Gracias.
Otro artículo de este blog que te puede interesar: Vender tu Casa en Torrevieja. ¿Sabes Cuáles son tus Gastos y los Trámites?